martes, 8 de febrero de 2011

El "Malvado"

Desde los comienzos, el hombre siempre ha buscado excusas para sus malos actos. Creó millones a lo largo de los años.
Hasta que un día, algunos se juntaron y crearon a una figura donde recayeran todas las culpas de la humanidad.
Después, le dieron hogar en las profundidades de la tierra, para que nadie pudiera verlo, ni él quejarse de su injusto destino, impuesto por un grupito de paganos.
Allí, en la oscuridad y soledad del subsuelo del mundo, el llamado Gran Pastor de los paganitos tampoco podría ver desde la terraza al desafortunado en cuestión. Pero sabía que ese tipito metido ahí era la excusa ideal para todas las cagadas que sus seguidores cometieran en este mundo.
Sin tener contacto con la humanidad, ese tipo sería quien seduciría a todos los hombres a actuar como la mierda, y de él sería la culpa.
Un día el grupito de paganos escribió eso en un libro, para que quedara atestiguada la leyenda del ahora denominada “malvado”.
Al fin, todos podían seguir haciendo cagadas, total la culpa iba a recaer sobre ese individuo que crearon. ¿Qué loco, no? Era más fácil jugar a echarle la culpa a otro que dejar de ser hijo de puta uno mismo.
A ellos les funcionaba. Y a su Gran Pastor también. Él era el que les ponía el camino para que ellos vayan dejando el desastre al paso.
Cuando veas al “malvado”, culpable de todo lo que hacen los demás (y que ni siquiera conoce), pensá si no tendrías su misma cara al haber sufrido tal destino.
Y cuando lo veas rodeado de grandes llamas, pensá en el terrible frío que lo habrá azotado al estar en la total soledad. Con algo la tenía que zafar-
Cuando pienses en hacer una cagada, acordate de todo lo que él sufrió y sufrirá por vos. Él es tu Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario